domingo, 26 de agosto de 2012

Y yo a quien apoyo ?



MI grito al cielo ante tanto CINISMO¿xq las asociaciones,partidos políticos y alcaldes verdes NO utilizan EN SUS SEDES energía RENOVABLE?

 Buena apreciación... A nosotros no nos eches la bronca ¿eh?  No nos falta ni una!!!

2 comentarios:

  1. La polémica está planteada en términos que no son adecuados. Sí a las Renovables con primas de 50 Euros/MWh, y no a las Renovables con primas de 400 Euros/MWh como la Fotovoltaíca, cuando hoy estaría por debajo de 50 Euros/MWh.

    ¿Voy a apoyar de forma genérica a la Renovables se pague lo que se pague? Es una estupidez.

    Los consumidores tendríamos la misma energía renovable solar hoy pagando 2.000 millones de euros menos, o con esos 2.000 millones podríamos tener cuatro veces más energía eléctrica de origen solar que la que tenemos ahora.

    Por supuesto reducir el coste de la energía tradicional en la parte que sea factible a nivel económico, y se paguen tasas por contaminar.

    Con los precios actuales soy partidario de la energía solar, y con los anteriores absolutamente contrario.

    Pero una cosa no quita la otra, es una falsa polémica que envicia un análisis adecuado de la situación actual y de las decisiones adecuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Santiago Martínez no se si esta en términos adecuados o no pero lo cierto es que para algunas fuentes de energía (renovables) los precios ,como las primas ,como las subvenciones si las hay están a disposición de todos, pero las del grupo que controla Unesa solo se sabe la mitad y a veces ni eso ya que se derivan a presupuestos de materia reservada (fondos ocultos ) No es mi intención crear polémica pero cada día que pasa y leo mas se menos, no he encontrado a ninguna persona sea del lado que sea me diga cuales son los costes reales de todas las fuentes de energía
      los que mas se acercan son a las que Unesa ha puesto en la pizarra como las culpables,las renovables aunque todos en sus informes no hablan de lo que se ahorrado en compra de fósiles o el CO2 menos ó la independencia que tiene la nación en materia de compra (si es que se puede cuantificar)
      - Lo cierto es que tienes un buen articulo http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.mx/2012/08/el-desastre-electrico-espana-de-una-de_19.html que yo no se opinar mejor dicho hay precios "casi exactos" para las renovables y para las que controlan unesa estan sesgados ( se refleja en el recibo de la luz los 60.000€ diarios que pagamos a Francia, se refleja los millones de euros destinados al cementerio de kaka de baja, se refleja en el recibo los millones de euros destinados a los ayuntamientos por tener las centrales en su termino, hay mas pero la ultima se refleja en el recibo ""los millones de euros"" destinados en materia reservada al ejercito en materia nuklear, en hidráulica mas de lo mismo ))) todo esto debería estar en reflejado en el recibo de la luz para ser justos con la renovable que entra hasta el estornudo de un ""canario ""
      un saludo y como ves sigo sin saber ni la mitad de esta feria

      Eliminar